¿Qué es HHC?

HHC (hexahidrocannabinol) ha estado atrayendo la atención como suplemento dietético desde finales de 2021. Se dice que este cannabinoide tiene efectos terapéuticos en nuestro cuerpo comparables a los del THC. Incluso podrías experimentar un leve efecto eufórico. ¿Es HHC la forma legal de THC? ¿Qué tan seguro es, cómo se usa y cómo se puede dosificar?

Ya en 1944, el HHC fue descubierto y sintetizado por primera vez por el químico estadounidense Roger Adams. Después de ser descubierto por Roger Adams, no se prestó mucha atención a HHC durante décadas. Ahora que el cannabis está ganando popularidad de nuevo, se (re)descubren cada vez más sustancias que pueden ser de gran importancia para nuestro bienestar.

El HHC está presente en cantidades muy bajas en las flores de cannabis, donde también se encuentran cannabinoides como el CBD y el THC. Sin embargo, Adams descubrió que cuando agregaba hidrógeno a una molécula de THC, tomaba la forma de HHC. Agregar hidrógeno a una molécula rica en carbono se denomina "hidrogenación" o "hidrogenación". Este 'endurecimiento' de una molécula es un proceso químico que también se utiliza, por ejemplo, en la fabricación de margarina a partir de aceites vegetales. Y también se puede aplicar al cannabis.

¿Qué es HHC?

HHC frente a THC

Químicamente, el HHC y el THC tienen una composición diferente. Donde (delta 9) el THC se descompone en CBN (cannabinol) en condiciones de sequía/calor, el HHC es más estable que el THC. Esto se debe a que (delta 9) el THC tiene un doble enlace en el noveno átomo de carbono, mientras que el HHC carece de él. HHC también tiene una fuerte unión a los receptores CB1 y CB2. Aunque se sabe relativamente poco sobre el efecto exacto de HHC, los usuarios reportan efectos que son comparables a los del THC.

¿Es seguro el HHC?

Poco se sabe sobre HHC y su efecto en nuestros cuerpos y mentes. Sin embargo, la experiencia humana indica que la sustancia no tiene ningún efecto tóxico o nocivo. Además, HHC parece causar pocos o ningún efecto secundario. Si se mencionan, estos son boca seca y dolor de cabeza leve.

¿Es HHC visible en una prueba de drogas?

Una prueba de drogas analiza los metabolitos de THC que todavía están presentes en el cuerpo, es decir, los restos de THC que quedan en su cuerpo después de que su sistema digestivo los haya descompuesto. El HHC tiene una forma molecular diferente a la del THC y, por lo tanto, también producirá metabolitos diferentes a los analizados. Sin embargo, debido a que se sabe tan poco sobre HHC, no estamos 100% seguros.

¿Cómo se usa HHC?

Al igual que con otros cannabinoides, HHC también tiene diferentes modos de administración. El aceite HHC es ampliamente utilizado. Kraatje ofrece una forma agradable de consumo de HHC, a saber, gomitas de HHC. Estos sabrosos caramelos de ositos de goma con sabor a cola contienen 10 mg o 25 mg cada uno. Al mantener el chicle en la boca durante un tiempo, se puede absorber más HHC a través de la mucosa oral antes de que el resto pase por el estómago.